sábado, 25 de agosto de 2007

NOTA A LA MADRE (del libro Natacha) Luis María Pescetti.

Acá les dejo algo para leer este fin de semana gris y entibiar el corazón con la tierna Natacha de Pescetti.





Mami te dejo esta nota para que no te preocupes porque la heladera no cierra bien porque la dejamos así a propósito porque nos sacamos para hacer un sándwiche pero justo que no sé cómo apoyamos mal y se resbaló entonces como no se rompió del todo con pati dijimos que mejor lo arreglamos o lo tiramos total era un plato más viejo que no sé qué y entonces cuando cortamos el pan que el rafles viste como es estaba mordiendo de la fuente con carne y lo retamos pero es más porfiado porque no nos dimos cuenta de que se estaba comiendo la carne y yo le dije rafles si te portás así te vamos a tener que ir de la casa un día menos pensado y pati lo vio cuando se medio quería esconder una milanesa y lo retamos y lo castigamos para que aprenda a educarse pero él se hacía el que no nos oía porque se seguía comiendo la milanesa con unas ganas que qué le importaba ¿no? y se había escondido abajo de tu cama entonces no lo podíamos educar hasta allá porque pati se quiso meter y después casi no sale ¡una risa mami! y cuando se terminó la milanesa el rafles salió con la cara medio triste pero movía la cola así como si medio se reía un poco pobre ¿no? y le dijimos que no se hiciera el gracioso con la cola si se seguía portando así mal lo íbamos a castigar pero se siguió portando bien entonces el premio le dijimos que de premio lo íbamos a sacar a pasear y yo le dije gato gato y el empezó a ladrar como un loco ¿viste mami como se pone a ladrar cuando uno le dice gato gato? es mas zonzo porque se cree que uno vio un gato en serio pero si él ya sabe que no vimos un gato ¿para qué nos hace caso? ¿se cree que los gatos nos importan igual que a él no? y cuando le dije ¡gato gato! se puso a ladrar como un loco y corría de una punta a la otra y en un sin querer le pegó a la lámpara que por poco casi se cae al piso si no fuera que pati la atajó por suerte pero entonces el rafles la ladró jugando porque él se creía que estábamos jugando y pati la zonza se asustó de verdad y ahí fue cuando se le cayó la lámpara no fue culpa de rafles toda toda pero pati dijo que ella no tenía la culpa y que vos te ibas a enojar y yo le dije que no porque era porque lo estábamos educando de premio pero ella me discutió y yo me enojé y le discutí pero al rafles qué le importaba ¿no? y se estaba comiendo otra milanesa en la heladera entonces por eso la dejamos abierta para que se le salga el olor a perro porque se medio metió mucho adentro a buscar la milanesa porque la fuente se había caído atrás de la ensalada y tiró del frasco ése por eso la dejamos abierta y ya volvemos enseguida lo estamos educando al rafles a dar una vuelta a la cuadra te quiero los corazones me ayudó pati a dibujarlos pero son míos más.


Fuente: www.luispescetti.com

jueves, 23 de agosto de 2007

¿La literatura agoniza o todavía hay quienes la defendemos como tal?

Hace unos días escuché a alguien decir que la literatura pensada como arte es muy interesante y útil para abordar temas de las Ciencias Sociales o Naturales, en fin para poder enseñar "lo que hay que enseñar en la escuela".
Yo me preguntaba en ese momento que pensarían mis alumnos, va... ustedes si yo les propondría trabajar un tema de las ciencias a partir de una de las maravillosas novelas que están leyendo. Y como no puedo ser tan onnipotente de creer que tengo la respuesta de cada uno es que les ruego me cuenten en los comentarios que creeen que le pasaría a esa literatura que los tiene cautivados.



¿Moriría en ustedes la intriga por leer? ¿Se volvería más interesante la lectura?
¿Estos libros no nos están abriendo mundos maravillosos más allá de las ciencias? ¿Es necesario obligarlos a enseñar ciencias? ¿No nos desarrollan la imaginación increiblemente? ¿Por qué quitarles a los textos de ciencias que hablen sobre eso que saben? ¿Acaso no tenemos que aprender a leer texto expositivos?

Como podrán ver surgieron en mí más preguntas que respuestas que no pude callar, por eso los desafío a ustedes que son los que padecen las decisiones docentes a que me cuenten que les parece...

Gracias por el espacio robado, espero sus comentarios.

miércoles, 22 de agosto de 2007

"MEDIANOCHE PARA CHARLIE BONE. LOS HIJOS DEL REY ROJO" de Jenny Nimmo

Leí la novela porque éstá llena de misterio, suspenso, poder, sorpresas y diversión. Además cuando termina enseguida te dan ganas de leer la segunda parte para ver como sigue esta historia.
Serena Casalongue - 6º "C".
LA AUTORA.

Está novela es muy intrigante, lo bueno de ella es que tiene de todo: misterio intriga, encuentro y desencuentro. Tiene un toque de misterio que la hace más interesante de lo que sería la literatura normal. Es muy buena y es ideal para sentarse en un sillón con café caliente a leer.
Milton Burgos - 6º "C".

martes, 21 de agosto de 2007

La verdad estamos muy agradecidos de que Gabriela nos haya elegido como merecedores de este premio, ya que somos un grupo de escritores y lectores principiantes que intentamos generar procesos de pensamiento cada vez más complejos. No sabemos si nuestro humilde trabajo hace pensar a otros pero sí estamos seguros que nos moviliza e inquieta a nosotros.
Gracias de nuevo y seguiremos trabajando para retribuir este reconocimiento.


El "Thinking Blogger Award" es un premio que se concede entre bloggeros para agradecer a otros que le han hecho pensar. La idea es descubrir otros blogs que nos han gustado y nos han hecho reflexionar con tres pautas a seguir en consecuencia:

1.Si uno ha sido premiado, debe escribir un post e incluir en él 5 blogs lo hagan pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)

2. Hacer en esa entrada un link al post de Ilker Yoldas creador del premio, para que se pueda encontrar cómo se originó este.

3. Mostrar con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que se escribió.


Y bien, el blog, que como dice Gaby hace funcionar mis neuronas es www.piezasdeaocho.blogspot.com y por supuesto las charlas que compartimos sobre las intervenciones pedagógicas (las suyas, las mías, las tuyas, las nuestras..)

"HEREDÉ UN FANTASMA" de Laura Escudero.

A este libro que leí lo recomiendo porque es una historia de fantasmas y misterios. Se trata de una chica que vive en un departamento, pero.. a ella un día le empiezan a llegar cartas de su tía que está muerta hace 10 años! Lo que más me gustó fueron los misterios y el final.
No te lo pierdas. Camila Saavedra - 6º "A"



Julieta Rettore también leyó este libro y nos cuenta que le pareció a ella.

¡Me encantó! Es una historia re divertida. Se trata de una chica que vive en un departamento y recibió una carta de una tía muerta,¡desde hace 10 años!. Para enterarse más... van a tener que leer el libro.

LA CASA MALDITA de Ricardo Mariño

Les recomiendo que lean esta novela porque está re buena, es medio complicada de entender pero... te enseña a no meterte en casa ajenas.


Dalma Agusti - 6º "A".

¡¡Está buenísima!!, aunque el título trata de mostrar terror, el libro no dá miedo.
Es muy divertido, hasta los nombres de los personajes dan risa.
Cuenta sobre un baúl que los transporta al pasado. ¡Cómo me gustaría que fuera de verdad!
No se lo pueden perder.

Julieta Rettore - 6º "A".

LA 5º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA YA TIENE FECHA...

El próximo 5 de octubre miles de niños estarán leyendo en todo el país al igual que el año pasado.
Estaría bueno poder ir pensando algunos eventos para vivir una verdadera fiesta de lectura.
Esperamos tus propuestas.


Para hacer comentarios visitá el blog: www.5tamaraton07.blogspot.com
pág.: www.maraton.leer.org
Powered By Blogger