viernes, 21 de septiembre de 2007

Este 21 de setiembre “Día del Estudiante”, una militancia por la paz

La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Desde el año 2001, el tradicional Día del Estudiante que se celebra en nuestro país el 21 de setiembre ha adquirido una nueva dimensión, de fundamental importancia para todos nosotros. Por resolución 55/282 de las Naciones Unidas esta fecha ha sido declarada como Día Internacional de la Paz.

La conjunción de las celebraciones estudiantiles con el inicio de la primavera en el hemisferio septentrional se conjuga, a su vez, con el imperativo de promover la paz mundial. Conjunciones nada casuales a la luz del hecho de que actualmente las principales víctimas de los conflictos armados o violentos en el planeta, tanto de carácter internacional como de orden interno, son predominantemente niños, jóvenes y mujeres.

En este marco, el 21 de setiembre, sin empañar la alegría de los encuentros y festejos juveniles, debe ser la ocasión para promover el mensaje de la paz mundial como imperativo y para denunciar el hecho de que muchos de nuestros niños y jóvenes crecen en una atmósfera de miedo, violencia e inseguridad.

Powered By Blogger