viernes, 1 de febrero de 2008

Nuestros sentimientos y recuerdos del recorrido por la Escuela Primaria

En el acto de fin de curso los alumnos de sexto expresaron las sensaciones y vivencias que experimentaron en los años compartidos junto a docentes y compañeros de la Escuela Primaria.
Había muchísimo para decir de sus vidas en unos pocos minutos, por lo cual se los invitó a escribir desde su particular mirada los primeros borradores que luego formarían parte del texto definitivo que sería compartido en el acto de colación.
A continuación se transcriben los borradores que fueron presentados por algunos de los alumnos para compartir con ustedes -nuestros compañeros de la escuela- esas primeras escrituras sobre nosotros.
Se debe tener en cuenta que como esta actividad no era obligatoria no todos sintieron la necesidad de "decir" su Recorrido. Además decidí no nombrar a los autores porque no tengo el permiso otorgado por cada uno de ellos.


Alumna 1

Al terminar esta gran etapa que fue la primaria veo que en todos estos años me llené de momentos lindos y no tantos.
Con esfuerzo y esmero he conseguido tener buenos amigos y otros que se fueron perdiendo en el camino..., o no fueron amigos.
Aprendí que todas las personas no piensan como yo, que todos no son iguales y aunque me cuesta trato de respetar las diferencias.
También me quedó el recuerdo de muchos buenos maestros y de otros no tanto. Como una maestra que tuve que me hizo pasar un año muy desagradable que nunca voy a olvidar, pero eso no me importa porque conocí a mi maestra favorita a la que amo con todo mi corazón porque ella me hizo sentir muy importante y me dio fuerzas para esmerarme en todas las cosas que me proponía, además me enseñó el placer por la lectura y el valor de cada cosa que hacemos.
Aprendí que el estudio me va a ayudar a superarme en la vida y aunque soy un poco haragana para esto, intento hacerlo de la mejor manera.


Alumna 2

Recuerdo cuando entré al jardín con mis cuatro añitos, todas las caras que hoy me son tan familiares me resultaban extrañas.
Como olvidarme de cada mañana de juegos compartidos en el patio y de los nervios como así también las caras de susto en cada examen. Como no recordar las alegrías y tristezas vividas en estos años.
Me resulta increíble pensar que ya estamos finalizando una etapa juntos, en la que no sólo crecimos en conocimientos sino también como personas y amigos.
No puedo dejar de hacer un reconocimiento a cada uno de los docentes que nos acompañaron en el recorrido de este largo camino: los cariñosos, los exigentes, los compañeros, los intransigentes, los justos, los queridos y los temidos.
A cada uno de mis compañeros quiero agradecerles por haber sido una parte tan importante en mi vida y por tantos momentos compartidos.
En la nueva etapa que nos espera construiremos nuevos grupos y seguramente haremos nuevos amigos, pero las vivencias compartidas y el lugar ocupado por cada uno de ustedes siempre tendrán un lugar en mi corazón.
Es mi deseo que los valores y conocimientos lograods en estos años sean los pilares para construir una nueva etapa llena de logros y felicidades.


Alumna 3

Aquí parada adelante de todos recuerdo mis primeros años transcurridos en esta escuela. Mis maestros desde nivel inicial hasta mis actuales maestras y compañeros. Con buenos y malos momentos y aún nos queda tanto por recorrer de esta largo camino llamado vida. A veces pienso que hay cosas como un lápiz, una goma que se pueden reemplazar por el cariño que he tenido tanto de compañeros y maestros y eso no se puede cambiar ni por un millón de pesos.
Miro a cada uno, tal vez con algunos siga y a otros no sé si volveré a verlos, quizás en la calle pero no será lo mismo y con el temor de quedarme sin palabras, ni olvidar nada, les dedico esta poesía a todos los chicos y maestros de 6to.

Creo en ti amigo
Creo en ti amigo
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo
Si tus ojos brillan de alegría de encontrarnos.

Creo en ti amigo
Si compartes mis lágrimas
y sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en ti amigo
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.


Alumna 4

Ya pasaron seis años desde que ´´eramos piojitos y entramos en primer grado.
Fueron seis años de alegrías y tristezas. Pero siempre aprendí que la amistad ayuda a crecer y la amistad es lo mejor que nos podemos llevar de una vida.
Son tantos recuerdos, fueron tantas macanas las que hicimos pero acá estamos en sexto grado, con amigos que no se olvidan y con miles de historias que contar y al recordarlas siento que ya viví todo lo que quiero. Pero no, empezamos una nueva etapa con unos años más y un poco más grandes.
Espero que al empezar una nueva etapa no nos olvidemos que el tiempo pasa y que todo tenemos que disfrutarlo.


Alumna 5

Todos juntos hemos llegado al final de este ciclo ayudándonos en las buenas y en las malas, en todos los momentos tristes y felices.
Como el viaje de estudio a la vuelta llegando a Paraná, emocionados todos lloramos, todo lo que vivimos en él al igual que en estos seis años ha sido una experiencia inolvidable.
No estemos tristes porque esto no termina sino que alegrémonos de que iniciamos una nueva etapa.
A nuestros maestros, alos directivos y al personal no docente simplemente gracias y hasta siempre.

Alumna 6

En este día tan especial quisiéramos agradecer a todas las maestras por apoyarnos siempre.
Todos los momentos que pasamos juntos van a estar dentro de mí.
Son sentimientos profundos
que llevo en mi corazón
pura alegría, enojo y pasión
Recuerdo y perdón
que vivo en esta institución
y para cada una de ustedes que me enseñaron
a pensar y a estudiar les pido que:
¡No me suelten de la mano
porque aquí estaré muchos años más!
Y a mis compañeros les digo que aunque nos separen siempre serán mis amigos.


Alumna 7

Lo que creo es que este nuevo ciclo que vamos a empezar es bueno, pero a la misma vez, no quiero dejar a mis amigos a pesar de que nos gritemos y peleemos. Los quiero mucho a todos y nunca me voy a olvidar de sexto "A". Chicos espero que nos volvamos a encontrar.

Alumna 8

Lo que he sentido a lo largo de estos años es que jardín y la primaria es un comienzo de la vida y que a partir de allí se empieza.
También lo más importante es quien está con vos todos los años y te quiere.
Todas mis maestras y compañeros que me han acompañado a lo largo de estos años han sido los mejores.

Alumna 9

En la primaria sentí que aprendí y me divertí pero más que nada a mis mejores amigos conocí.
Todavía me acuerdo cuando quería empezar primer grado y ahora que termino sexto no puedo creer que se haya pasado tan rápido.
Estoy triste porque termino la primaria, pero feliz porque empiezo la secundaria.


Alumna 10

Nací, crecí y estoy a punto de entrar a la secundaria.
No van a ser los mismos compañeros, amigos y maestras. En la secundaria nos separan de nuestros compañeros y eso es re feo porque venimos juntos desde primero.

Alumna 11

Yo en la primaria sentí que todos los años quería empezar para aprender cosas nuevas y amigos nuevos.
Me siento muy bien porque nunca repetí, ni recuperé y recién en sexto tuve mi nota más baja que levanté gracias al apoyo de mi maestra.
Yo agradezco a mis maestras desde primer grado hasta sexto porque siempre me apoyaron y nunca las voy a olvidar. Quizás no recuerde sus nombres pero nunca su forma de ser, su afecto de cariño y su apoyo.


Alumna 12

En este día tan especial quiero compartirlo con mis amigos y familiares.
Recuerdo esos momentos en que siempre había uno de nosotros o todos para ayudarte o consolarte.
Esos momentos de alegría que siempre todos estábamos juntos.
Si nos peleábamos, nos amigábamos en un rato.
REcuerdo en el viaje de estudio de sexto: nos sentíamos tristes por la separación de séptimo, pero seguro que vamos a seguir siendo amigos porque todos aprendimos muchas cosas juntos.
Todos nosotros somos como un equipo porque en los equipos si no juegan todos juntos no llegan a nada. Acá es lo mismo, todos nosotros siempre estuvimos juntos y logramos estar en esta nuestra colación siendo todos amigos por siempre. Esto lo logramos jugando en equipo.
Por último queremos agradecerles a las maestras que nos ayudaron en estos seis años.

Alumna 13

En este día tan especial sólo tengo palabras para agradecer a mis compañeros por haberme enseñado lo que significa la palabra amistad y recordar todo lo que hemos vivido en el transcurso de seis años.
Powered By Blogger