jueves, 12 de julio de 2007

MÁS LIBROS PARA DELEITARNOS EN VACACIONES

En esta oportunidad les dejo los títulos de CARLOS SCHLAEN. Para aquellos que pidieron este tipo de novelas. Espero que les gusten y, ¡a leer! .....

EL CASO DE LA MODELO Y LOS LENTES DE ELVIS.
Verano en Buenos Aires. Nada parece moverse en el aire sofocante de la ciudad. Sin embargo, en una quinta de las afueras, un conocido publicista aparece asesinado en su propia cama, una famosa modelo es vanamente esperada en una sesión de fotografías... y Nico recibe una misteriosa llamada telefónica que desatará el infierno.


EL CASO DEL CANTATE DE ROCK.
En este caso, Nico debe resolver el secuestro de un exitoso cantante de rock. Un representante artístico preocupado por la pérdida de su fuente de ingresos, los mafiosos manejos de un turbio gerente de boliches bailables, un policía que no le pierde pisada y los celos profesionales de la letrista del grupo no le simplificarán las cosas.


EL CASO DEL MAGO Y LA CLAVE SECRETA.
El nuevo asunto que llega al estudio de Nico aparenta ser muy simple: la cobranza de una pequeña deuda atrasada. Sin embargo, no tardará en advertir su error; nada en este caso será lo que parece. Inesperadamente, se hallará envuelto en una peligrosa intriga junto a un desalmado mercenario internacional, la bella nieta de un misterioso anciano oriental y el tenaz comisario, Galarza. Nadie está dispuesto a mostrar su juego, pero todos saben quién tiene la carta ganadora. No les resultará fácil encontrarlo; se trata de un experto en engaños, trucos y disfraces: el enigmático “Mago Escarlata”.

EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO.
Pese a las impresionantes medidas de seguridad que protegen la mansión de un poderoso empresario, algo ha sido robado del cajón de su escritorio. Nadie se explica cómo pudo suceder, pero el desconcierto se acrecienta cuando la policía anuncia que el único sospechoso es un famoso futbolista. Nico, inesperadamente convocado para defenderlo, descubrirá que no será sencillo. Un hermético pacto de silencio ha sellado los labios de los protagonistas de esta intriga en la que las amenazas de muerte a su cliente, los oscuros negocios del fútbol y el misterioso objeto desaparecido son apenas pistas aparentes que ocultan la verdadera trama de la historia.


EL CASO DEL VIDEO JUEGO.
Una mañana Nico descubre que un extraño había pasado por su oficina. Micaela, una amiga muy especial del joven abogado, lo llama esa misma noche para pedirle ayuda: también alguien había estado en su departamento. La clave de este fascinante caso sólo podrá descubrirse gracias a un ingenioso videojuego.

LA ESPADA DEL ADELANTADO.
La novela está protagonizada por un estudiante de arqueología que es contratado para una excavación en el barrio de San Telmo. El hallazgo de algunos objetos y la misteriosa desaparición de otros dan lugar a una verdadera trama policial que desemboca en la casa que habría pertenecido a Pedro de Mendoza. En la historia se plantea el valor de los objetos que pertenecen al patrimonio de una comunidad, a instancia de las ambiciones destructivas de algunos seres inescrupulosos.


EL ESCORPIÓN DE OSIRIS Y LA REINA DE LA TELEVISIÓN.
Un ser tenebroso planea un asesinato. La estrella más famosa de la TV parece ser su blanco...Los sórdidos intereses que se ocultan tras la aparente inocencia de un popular talk show, una voz sobrenatural en el teléfono y la muerte de un periodista inescrupuloso son los ingredientes de este nuevo caso para la Agencia de Detectives Osiris. Jose es la única que puede descubrir el misterio.

LA MALDICIÓN DEL VIRREY.
Tres estudiantes se encuentran atrapados, junto a un misterioso buscador de tesoros, en la misma desesperada búsqueda que, en otra dimensión del tiempo, obsesiona a un antiguo capitán del ejército colonial. Corren tras los pasos de un desertor visto por última vez una fría mañana de 1806. Una bolsa de monedas de oro, una montura criolla y la letra de un tango son las únicas claves de este diabólico enigma para develar una conjura secreta iniciada durante las invasiones inglesas a Buenos Aires.


UN MEDALLÓN PARA OSIRIS.
Un extraño personaje le encarga a José, detective aficionada, que recupere un medallón. La empresa parece fácil pero, pronto, la protagonista se verá envuelta en las más complicadas aventuras contra una banda de narcotraficantes.


LA SOMBRA DE OSIRIS.
Hace más de tres mil años, un grupo de sacerdotes se conjuró para ocultarle un fabuloso secreto al mismísimo faraón de Egipto. La clave para descifrarlo, se decía, era un misterioso anillo de oro sobre el que pesaba la más terrible de las maldiciones. Nadie sabía de qué se trataba ni dónde había sido ocultado. Algunos afirmaban que los últimos en verlo fueron un general del ejército imperial y un intrigante cortesano durante un trágico enfrentamiento a orillas del Nilo. Lo cierto es que, desde entonces, no volvió a saberse nada de él... Hasta que un atardecer en Buenos Aires, una enigmática mujer apareció en la oficina de Jose con un antiguo anillo en su mano. La historia, lejos de concluir, estaba a punto de comenzar.


FUENTE: www.alfaguarainfantil.com.ar

miércoles, 11 de julio de 2007

LOS LIBROS PROMETIDOS

ESTOS SON LOS LIBROS QUE LES PROMETÍ PUBLICAR PARA QUE LEAN EN LAS VACACIONES, GENTILEZA DE GABRIELA MONZÓN.
ESPERO QUE PASEN UNOS DÍAS ESPECTACULARES.
¡FELICES VACACIONES Y A LEER!!!

NIMMO, Jenny:

MEDIANOCHE PARA CHARLIE BONE 1: LOS HIJOS DEL REY ROJO. Buenos Aires, Ediciones B.

MEDIANOCHE PARA CHARLIE BONE 2: LA ESFERA DEL TIEMPO. Buenos Aires, Ediciones B.


MEDIANOCHE PARA CHARLIE BONE 3: LA BOA AZUL. Buenos Aires, Ediciones B.


Charlie ingresa a la Academia Bloor y allí descubre a otros chicos dotados como él que pueden hacer extrañas cosas.

FUNKE, Cornelia:

IGRAÍN LA VALIENTE. Buenos Aires, Destino.


Un novela de caballeros (como la jovén Igraín), hechiceros y castillos. Llena de humor, disparates y fantasía.

CARSON LEVINE,Gail:

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA. Buenos Aires, Ediciones B.


DOS PRINCESAS SIN MIEDO. Buenos Aires, Ediciones B.


Dos novelas preciosas que recrean los cuentos de hadas o maravillosos del estilo "La Cenicienta" pero escritas para adolescentes, con mucho humor e ingenio.

LLEWELLYN, Sam:

LOS HERMANOS DARLING. Buenos Aires, Ediciones B.


Una novela divertida y disparatada, con personajes exagerados y ridículos. los protagonistas son tres niños: una pequeña envenenadora, un fanático de los aparatos y las máquinas y una obsesiva e inteligente coqueta.

FALBO, Graciela:

EL FANTASMA DEL CAÑAVERAL. Buenos Aires, Editorial El Quirquincho.

¡BASTA DE BRUJAS!Buenos Aires, El Ateneo.

MARIÑO, Ricardo:

LA CASA MALDITA.

Una casa abandonada que da miedo. Un baúl cubierto de polvo que es, en realidad, el camino para viajar a través del tiempo. Irene Renée Levene y Matías Elías Díaz retrocederán cuarenta años sin darse cuenta y se encontrarán con sus padres, que son menores que ellos mismos. ¿El problema? Regresar a su época sin equivocarse.

OJOS AMARILLOS. Ed. Alfaguara.
Todos los habitantes de un pueblo sueñan la misma pesadilla, que incluye aun gato y a un chico del lugar. A partir de este suceso comienza a desarrollarse una serie de hechos sobrenaturales que incluye muertes, persecuciones, enviados satánicos y ritos extraños. Con la estética de las películas y los videos de terror, esta obra es la segunda de un proyecto de cuatro obras del mismo género.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS.
un hombre conduce su auto despreocupadamente por una ruta desolada. En el asiento trasero va azul, su hija de nueve años. De pronto el auto se queda sin combustible. Es de noche pero no tienen más remedio que caminar en busca de ayuda. Finalmente encuentran una casa habitada por extrañas personas. Así empieza este misterio.

LA EXPEDICIÓN.
Es una novela que cuenta un divertido viaje de los chicos, que van escondidos en la carreta, a las Salinas Grandes, en Buenos Aires de fines del 1700. En su aventura no falta´ran los indios, una cautiva, un tío cantor y un supuesto secuestro; ingredientes atractivos para una buena historia.

SHUA, Ana María:

LOS MONSTRUOS DEL RIACHUELO.
Cuenta episodios de la vida cotidiana de un grupo de niños que van a una escuela de la Boca, cercana al Riachuelo, entre los cuales hay un mutante -Ruperto Quintilipi-. Es una escuela como todas, con una maestra buena, otra mala y travesuras de chicos, pero donde la presencia de Ruperto desencadena cosas rarísimas y situaciones muy divertidas.

REYES, Yolanda:

EL TERROR DE SEXTO B.
Juan Guillermo, Frida, Juanito, Mauricio y varios más, son niños que tienen algo en común: van a la escuela. ¿Quieres saber por qué a Juan Guilleromo se le hizo un nudo en el estómago aquel domingo EN LA TARDE? ¿o conocer la prohibición más grande de la escuela?
Powered By Blogger