sábado, 22 de marzo de 2008

MUESTRA ANUAL 2007

Volvemos a reencontrarnos en el blog luego de un merecido y muy largo descanso.
Antes de comenzar a contar las experiencias del año 2008, nos quedan deudas del año anterior.
La Muestra Anual 2007 de la Escuela Normal Superior "José María Torres"se desarrolló como una verdadera fiesta de la lectura por parte de los niños de sexto que , como anticipáramos, estuvieron, desde distintos lugares, convidando a otros con los libros de la biblioteca. Ya publicamos algunas de las fotos que tomamos en aquella oportunidad, por eso en este entrega nos vamos a detener en el balance que realizaron de la Muestra los evaluadores de sexto año.
Los evaluadores tenían asignados un año de la EGB para realizar la evaluación y una ficha como la que se presenta a continuación:


Los alumnos que evaluaron a 1er. año EGB 1 concluyeron que la manera de abordar el tema , que en esta Muestra era la alimentación, les resultó muy interesante ya que además de mostrar la pirámide alimenticia los niños les explicaron qué comer de acuerdo a la estación del año. El plus agregado es el haber podido explicar a través de respuestas a las preguntas de estas exigentes evaluadoras. Felicitaciones y un bueno para los chicos de 1ero.

También visitamos y evaluamos al 2do. año EGB1, si bien a los alumnos de sexto pudieron ver que los niños debían hacer maquetas a patir de un cuento, se encontraron que los alumnos de 2do. no pudieron explicar lo que habían realizado y es por esto que sintieron que estos trabajos no colmaron sus expectativas. Desde acá los alentamos a seguir trabajando para que este año sea increíble su exposición.

En el caso de 3er. año los encargados se encontraron con que el tema era sacar fotos y les pareció bien esta presentación.


Cuando se acercaron a 4to. año EGB2 pudieron apreciar "El circuito productivo del arroz", si bien no interactuaron con los expositores, el trabajo les pareció muy bueno. Adelante 4to. año.

Pasamos por 5to. año EGB2 y los alumnos comentan que las áreas se encuentran integradas y realacionadas al tema de la Muestra. El balance para estos alumnos de la escuela es positivo ya que a los evaluadores les encantó. Muy sigan así este año.

La última de las paradas fue en 6to. año donde se exponía sobre La Alimentación, desde la integración de las áreas de Matemática, Cs. Naturales y Cs. Sociales. Este stand les encantó. Felicitaciones chicos y mucha suerte en 7mo. año.

En cuanto al balance del Stand de la Biblioteca "Espacio de Leer", esperamos las evaluaciones de los visitantes de este blog que pasaron por nuestro lugar en la Muestra y por la sala de computación donde compartimos el blog.

Por lo leído hasta aquí creemos que el balance es excelente. Ahora esperamos tus comentarios. Animate a contarnos que te pareció a vos.
Powered By Blogger