sábado, 17 de noviembre de 2007

LA HORA ANUNCIADA por Rocío Rocha.

Había una vez una familia santafecina que vivía en el campo. Esta familia estaba formada por un hijo de siete años llamado Sebastián, su padre Pablo y su madre Luján, pero todavía la familia no estaba completa, Luján estaba esperando otro hijito, un varón.
Unos meses más tarde Luján se sentía con unos fuertes dolores de parto, "HABÍA LLEGADO LA HORA ANUNCIADA". Pero se presentaba un problema muy grande, Luján estaba sola con su hijo mayor, y su esposo trabajaba en la ciudad, a muchos kilómetros. Luján le dijo que vaya a buscar a su padre. La lluvia estaba muy fuerte, pero sin embargo la valentía de Sebastián fue inmensa. Sebastián estaba muy asustado pero lo había logrado, logró llegar al trabajo de su padre.
Su padre estaba impresionado por la hazaña de su hijo. Sebastián le dijo lo que sucedió y automáticamente fueron a su casa. Cuando llegaron a la casa, una agradable sorpresa los esperaba, Luján ya había dado a luz.

Gracias Rocío por compartir este maravilloso cuento con nosotros.
Fuente:"Historias de grandes pequeños". Paraná, 2006

NUEVAS RECOMENDACIONES...

CINTHIA SCOCH

Este es un libro de humor en el cual suceden cosas muy raras, la mamá de Cinthia es raptada por indígenas y a su papá le crece la nariz...¡Qué loco!, ¿no?

Ailén Sanchez - 6to. "C"



DECIR AMIGO de Emilia Roldán

Es una historia sobre la amistad, el misterio y la rivalidad. Dos chicos se van a volver grandes amigos.


Ailén Sanchez - 6to. "C"


LAS CARTAS PARA JULIA

Es una novela de amor donde Julia se va de vacaciones a la playa con su familia. Este verano será bastante aburrido. Ella va a estar acompañada por su amiga Mariana a través de cartas. También se va a enamorar. Ni te imaginás lo que es esta historia.


Ailén Sanchez - 6to. "C"

NARNIA 5 - EL VIAJERO DEL ALBA

Esta es una historia de magia, aventura...donde Lucy, Edmund y Gustace pasarán hechos impresionantes.

Ailén Sanchez - 6to."C"


OJOS AMARILLOS de Ricardo Mariño

Es una novela de terror y misterio en la cual en un pequeño pueblo tienen todos la misma pesadilla. Se combinan un chico, un gato... No tengas miedo, animáte a leerlo.


Ailén Sanchez - 6to. "C"

16 de noviembre de 2007.La Ley de Bosques se aprobó en general, pero los bosques aún están en peligro.

El miércoles pasado, los Senadores trataron, por fin, la Ley de Bosques en el Congreso. Sin tu ayuda y la del millón cuatrocientos mil argentinos que votamos por su aprobación esto nunca hubiera sido posible.

Sin embargo, quienes quieren destruir nuestro patrimonio natural para extender la frontera agrícola y ganadera siguen presionando para sancionar una ley que no defienda realmente nuestros bosques nativos.

Si bien la ley fue aprobada en general, el tratamiento artículo por artículo fue pospuesto para el miércoles 14. Los Senadores de las provincias del norte boicotearon algunos artículos fundamentales y no permitieron completar su sanción.

El miércoles que viene los Senadores del norte intentarán sacar la moratoria a los desmontes o hacerla parcial.

Seguí atento a nuestros mensajes. Estamos en la recta final. El próximo miércoles es un día clave. El futuro de los bosques está en manos de los Senadores.

Fuente: Greenpeace Argentina (greenpeace@sion.com)
Powered By Blogger