jueves, 24 de abril de 2008

A JUGAR SIN PARAR...

Si te gusta jugar con las palabras podés entrar en esta dirección y no parar de jugar al ahorcado.
Entrá y después nos contás que te pareció.

www.rompecocos.com

Luego selecioná juegos y podés elegir entre: ahorcado, cuatris, cuadrator, memory, entre otros.
Suerte esperamos tus comentarios.

martes, 22 de abril de 2008

22 de Abril "Día de la Tierra"

Quiero compartir con todos los visitantes de este blog un comunicado que me llegó de Greenpeace Argentina.

22 de abril de 2008.

El principal responsable de los incendios en las islas del Paraná es el gobierno de Entre Ríos.


Hoy, 22 de abril, el mundo celebra un nuevo Día de la Tierra y en la Argentina lo hemos recibido con los campos en llamas. En este día, en el que deberíamos honrar los incontables beneficios que la naturaleza nos brinda, debemos, sin embargo, hablar de una catástrofe ambiental que ha costado vidas humanas y la pérdida total de ecosistemas por los incendios sin control que todavía hoy arrasan los humedales del Delta.
El principal responsable del desastre es el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el cual, en menos de un año, otorgó 153 arrendamientos en las islas fiscales en el departamento de Victoria por 110.684 hectáreas destinados a actividades agropecuarias. La responsabilidad también la comparten el Estado nacional, por el modelo agropecuario que respalda y promueve desde los años ’90, y el sector privado, que ha venido actuando con irresponsabilidad y sin límite alguno en la búsqueda de expandir sus ganancias.

La quema de pasturas en el macrosistema de humedales que constituye el Delta del Paraná, tiene como objeto expandir la actividad ganadera que anteriormente se desarrollaba en otras regiones. Esta presión por nuevas tierras para uso ganadero y a expensas de los últimos ecosistemas nativos, se produce por la expansión de la agricultura, monopolizada por la soja, y promovida por el gobierno provincial.

Muchas organizaciones ambientalistas hemos cuestionado la Ley de Arrendamientos que Entre Ríos aprobó a fines de 2004 ya que constituía la llave para legalizar la expansión de la actividad ganadera en la zona de islas. La quema sin precedentes de estas semanas pone en evidencia la gran incapacidad de previsión de la Secretaria de Producción de la Provincia que promovió la Ley, así como también de los legisladores entrerrianos que levantaron la mano para aprobarla.

Greenpeace, Taller Ecologista (Rosario), Fundación Proteger (Santa Fe), Fundación MBiguá (Paraná) y Fundación Ambiente y Recursos Naturales, FARN, presentamos nuevamente un conjunto de medidas que consideramos fundamentales para garantizar la preservación de los humedales del Delta paranaense y los humedales del litoral fluvial en su totalidad. Hacé click aquí para conocer el comunicado completo que presentamos y nuestros reclamos.

El Día de la Tierra nos encuentra, como cada día, trabajando por su cuidado y conservación.

Fuente: http://www.greenpeace.org/argentina

TRABAJO INFANTIL

INTEGRANTES: CASALONGUE, SERENA / MONTENEGRO, JESSICA / BURGOS, MILTON.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR "JOSÉ MARÍA TORRES" - UADER

PARANÁ, ENTRE RÍOS - NOVIEMBRE DE 2007

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.........PÁG. 2
DESARROLLO...........PÁG. 3
CONCLUSIÓN...........PÁG. 4
BIBLIOGRAFÍA.........PÁG. 5

TÍTULO: TRABAJO INFANTIL

INTRODUCCIÓN

Nosotros estuvimos investigando y resumiendo información sobre el trabajo infantil, en este informe tratamos de responder una pregunta que nos hicimos: ¿Cómo tiene que reaccionar el Estado ante esto?
Primero buscamos el significado de trabajo infantil: el trabajo infantil es una forma de marginar o explotar a los niños, mandándolos a hacer trabajos como: cosechar, limpiar autos, etc, durante largas horas de trabajo, en momentos en que los niños deberían estar estudiando, jugando o alimentándose.

DESARROLLO

Desde el pasado hasta el año presente pasando por distintos cambios económicos y sociales, se han presentado muchos casos de trabajo infantil. Al igual que en la edad media en la actualidad se encuentran casos de mayores que "esclavizan a los niños para que trabajen por ellos." La actual idea se afianza hacia el siglo XVIII junto con las ideas de riqueza y producción. Las nociones de producción y trabajo se reforzaron mutuamente, al presentar medios de abastecimiento de crecimiento de la población con sentidos utilitarios que permitían identificarlos con avances hacia la felicidad y el desarrollo. El trabajo infantil es la causa principal del abuso de los chicos. Encuesta de la OITdemuestran que en la mayoría de los países casi el 33% de los niños no asisten a la escuela. Esgto demuestra que el trabajo infantil dificulta el derecho de la educación. A partir del abuso de los chicos también existen los que trabajan para ayudar a sus familias vendiendo flores o diarios (Ejemplo los chicos de Barriletes), cuidando autos o lavándolos, entre otros.
Barrilete es una organización no gubernamental que apoya a los chicos dándoles trabajo pero no los explotan, ellos actúan solos.
El trabajo infantil está prohibido por la Ley Nacional 24650 que ratifica el convenio 138 de la OIT.
Organizaciones como UNICEF, la Organización Internacional de TRabajo o la CONAETI abogan por la prevención y la erradicación del trabajo infantil y sostienen que este perpetua el círculo vicioso de la pobreza, ya que la realación de algún trabajo en la edad mínima (12/14 años) perjudica, obstaculiza y hasta impide el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social en el presente y en el futuro.

CONCLUSIÓN

El trabajo infantil es una forma de abusar o explotar a los niños, nosotros como niños que somos creemos que el trabajo infantil debería ser el delito más penado y controlado.

BIBLIOGRAFÍA

___________: "Significaciones del TRabajo" - Revista "Barriletes" - Paraná, 2007

Tenewincki, Inés: "Chicos en la calle" - ED. A.D.Z. - Buenos Aires, 1997

___________: "Una noción ideológica del trabajo." - WWW.decrecimiento.blogspot.com
Powered By Blogger