miércoles, 14 de abril de 2010

EL UNIVERSO

El universo se originó a través de una gran explosión llamada BIG BANG. Este está compuesto por cuerpos celestes, galaxias, satélites artificiales o naturales, asteroides, estrellas.

LAS GALAXIAS

Las galaxias están formadas por estrellas, gases, polvos y otros cuerpos. Pueden tener forma de globo, o de lente, plana, elíptica, en espiral o irregular.
La Vía Láctea es la galaxia que se contiene en el brazo Orión. A dentro de él se encuentra el Sistema Solar, éste está compuesto por el Sol, que es la estrella más grande, que llega a los quince mil millones grados centígrados. En el sistema solar también hay planetas que pueden ser rocosos como: La Tierra que tiene la mayor parte cubierta de agua, Mercurio es el más cercano a la tierra, Marte es más pequeño que la tierra, Venus es el planeta cuya órbita se acerca más a la tierra y tiene casi su mismo tamaño. Los planetas gaseosos son: Júpiter, es el planeta más grande. En su interior cabrían todos los demás planetas, Saturno es el planeta más liviano,
Urano está rodeado de hielo y gases, Neptuno que posee tres millas y ocho lunas, Plutón, el planeta enano es el mas frío y tiene una luna que alcanza casi la mitad de su tamaño.

ANTONELLA BALLA YANNITELO - SOFÍA ELENA - 6TO. B

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seño esta re-bueno el blog...
Besos Maria Juana 6to "B"

Powered By Blogger