lunes, 30 de marzo de 2009

ESCUCHAMOS CUENTOS...

EL DÍA VIERNES 27 DE MARZO COMPARTIMOS EL CUENTO "PELOS" DE EMMA WOLF. LUEGO DEL MISMO LOS NIÑOS DIBUJARON LOS PECES CON PELOS MÁS INCREÍBLES QUE SE PUEDAN IMAGINAR. ACÁ VAN LAS PRIMERAS OBRAS DE ARTE QUE LOS NIÑOS REALIZARON.







PILAR


AXEL




DANA: PRACTICANDO PARA REALIZAR LA OBRA DEFINITIVA.


DELFINA


ZOE

11 comentarios:

Miguel Ángel Ricci dijo...

Bueno, Ale...
Si a esta altura del año, a menos de un mes de iniciadas las clases, las cosas "pintan" (por el dibujo, y por lo que está detrás del dibujo, en cada personita) de la manera en que se puede ver... querida mía ¡¡AGARRATE PORQUE VAS A TENER BAILE!!! --- pero un "baile" hermoso, porque quienes son capaces de estas hermosas representaciones tienen, sin duda, un mundo interior riquísimo (que - no lo dudo - vas a saber apreciar y a poder nutrir).
¡¡FELICITACIONES A ELLOS, Y LOS MEJORES AUGURIOS DE LOGROS PARA ELLOS Y PARA VOS!!!
Cariños...
Miguel Ricci

Anónimo dijo...

Hola, Ale!
Qué lindos dibujos que ha hecho tus alumnitos! Seguramente este será un gran año que recordarán siempre...
Si tienes algún tiempito pasa por Signos Musicales que hay nuevos premios. Gracias por estar ahí siempre!
Besos!

Valeria dijo...

Hola Ale, en otras oportunidades he visitado este blog pero nunca dejé comentarios. Hoy sí lo hago! Preciosas las producciones de los chicos y Pelos de Wolf es un cuento que me encanta, muy original, ¡me reí tanto la primera vez que lo leí!¿Lo elegiste vos o ellos lo seleccionaron?
Muchos éxitos para este año...
Espero verte por el Instituto María Grande.
Valeria López
(alumna de tercer año)

Alejandra Levrand dijo...

Bueno chicos y chicas, hoy tengo un ratito para contestarles a los tres. En primer lugar, gracias por pasar y apreciar nuestro trabajo.
Miguel, te digo que este año va a estar bravo de verdad, estos niños me están desafiando desde ya. Buenísimo que esto suceda, no??
Cristina, gracias por considerarnos en la entrega de premios. Gracias por pasar y felicitaciones por tu blog.
Valeria, coincido con vos en que este cuento de Wolf es excepcional y para los peques de primero también, no te imaginas como lo disfrutaron. En esta primer etapa del año donde aún no contamos con el material de la biblioteca los cuentos y textos los elijo y se los acerco yo. Ahora en poco tiempo más ellos serán quienes determinen los recorridos lectores, con mi guía por supuesto.
Gracias por pasar y prontito nos veremos en María o por acá, no lo dudes.
Alejandra.

Anónimo dijo...

Buenas buenas!!!! hola pequeños y pequeñas grandes niños y niñas y Ale!
Cuán maravillosos, creativos y potencializadores pueden ser los lenguajes del arte y la literatura juntos! y cómo han podido expresarlos estos peques!!!! Terrible y bellamente fascinada!!!
Hasta la próxima!!! Estefy

Anónimo dijo...

Gurises; gurisas y Ale:

¿Será que existen las casualidades? ¿ o es una cuestión de "causalidades?...bueno esa discusión la dejamos para más adelante..pero saben qué? Ayer se me ha "piantao un lagrimón" cuando mi hermana "Belén" me trajo de Pná un diario (el cual de casualidad/causalidad se lo habían dado en el colectivo de vuelta a Rosario)y me encuentro un título como el siguiente "La escuela normal apunta a nuevas ideas para alfabetizar"...y veo unos rostros no familiares pero sí similares (en cuanto a sus expresiones) en un espacio muy conocido, con los mismos rincones pero con experiencias distintas y allá en el fondo: mi gran cómplice y amiga, llevándose el mundo por delante; demostrándonos que se puede; invitándonos a viajar por lugares escondidos, negados, recónditos, peligrosos pero igual de apasionantes y maravillosos!...Como alumna puedo decir nuevamente que tengo el ORGULLO HASTA LAS NUBES!!!; como amiga también jaja..y por sobre todo, como colega siento una complicidad en esto que me lleva a sentirme sumamente feliz al extremo de dejar salir lágrimas de felicidad, que vengan a ahogar los rastros de aquellas que algunas vez estuvieron por decir adiós, por impotencia y demás. HOY SON LAGRIMAS DE FELICIDAD EXTREMA!
Ahora...pregunto...(y seguramente Ale se reiría de esto y me diría "AY, STEFY, NADA QUE VER, YO SOLO HAGO BLA BLA BLA") la nota del diario no debería ser : ¿Profesora y estudiantes de 1º grado llevan adelante un nueva forma de alfabetizar? digo...visión personal..jaja
Igual nuevamente un orgullo! Su fans, admiradora y fiel seguidora! Stefy!...

Escuela Nº 63 dijo...

Premio Al Compromiso Educativo, desde nuestro blog otorgamos a este espacio esta distinción.
¡Felicitaciones!
Escuela Nº63- Federal - Entre Ríos

Gabriela Monzón dijo...

Hola Ale...
Cuántas novedades por acá, y cuántas emociones, jeje
Tenés un premio en Piezas... y ni qué decir que las obras de arte... magistrales
Besos
Gaby

Anónimo dijo...

Hola, Ale!
Me sumo a Gaby: Hay más premios por Signos Musicales...
Qué lindos los dibus de los chicos. Esperamos ver pronto nuevas producciones. Mucha suerte en todo lo que hacés y a seguila peleando que vale la pena.
Besos!!!
Cris

Anónimo dijo...

Hola, Ale!!
Te nos has perdido de la web!!!
Hay premios en Signos Musicales...
Besos!!!

Escritores de Basavilbaso dijo...

Hola Ale
Hace un rato largo que paso por aqui y no veo actualizaciones. Estas son pequeñas piedras en el camino, cuando tenemos inconvenientes y el sitio no puede avanzar en el tiempo. Ojalá y retomes este espacio que es hermoso, que nos ayuda a quienes incentivamos el trabajo de loa alumnos de los IFD en Internet y con sus alumnos.
¿No encontrarás alguna mamá que te ayude?
Un beso y adelante.
Lourdes Fernández (Prof. de Lengua y Taller de oralidad, escritura, lectura y TIC)

Powered By Blogger