domingo, 23 de septiembre de 2007

LO QUE ESTÁ EN MI CORAZÓN - Marcela Serrano

Esta historia me pareció realmente maravillosa porque reivindica el papel de la mujer en el escenario político sin dejar de mostrar los sueños, las alegrías, el dolor y sufrimiento que todos, incluso los hombres, podemos tener en la vida cotidiana actual.
Se sitúa en el México zapatista, y esta mujer - como dice Marcela Serrano - se enfrenta a sus contradicciones y se abre camino en un mundo extraño.
Es realmente un libro imperdible.
Alejandra Levrand - Docente del área lengua de 6º año EGB2
Agradezco a Charo Montiel (mamá de Iván) por habérmelo regalado y por iluminar mi alma.



Biografía de la autora.

MArcela Serrano (Santiago de Chile) estudió Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile y trabajó en el ámbito académico y artístico. Tras vivir un largo período en México, ha regresado a su país. Es una de las escritoras más destacadas y leídas de América Latina y España. Sus novelas han sido llevadas al cine y traducidas a numerosos idiomas. "NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO" (1991), "PARA QUE NO ME OLVIDES" (1993), "ANTIGUA VIDA MÍA" (1995), "EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES" (1997), "NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD" (1999), "UN MUNDO RARO" (2000), son alguno de saus libros premiados.
Fuente:Serrano, M: "LO QUE ESTÁ EN MI CORAZÓN" Ed Booket - Buenos Aires, 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Alejandra, es un libro hermoso, lo estoy leyendo en este momento y hasta ahora me ha encantado. Me gusta mucho la autora es muy sencilla y a la vez muy profunda, expresa mucho. Yo les recomiendo este libro, y también lean "Nosotras que nos queremos tanto", de la misma autora, les va a encantar. Los felicito por el blog. Besos.
Cynthia Leyes (mamá de Manuel)

Anónimo dijo...

Seño dice mi mama que agradece mucho el reconocimiento y te manda unos besotess
IVAN

Anónimo dijo...

Hola!, también coinsido con la opinión anterior y con la tuya, claro está. Marcela Serrano e suna muy buena autora, yo ahora estoy haciendo un trabajo sobre ella para el colegio; ya leí para que no me olvides y la verdad es que lo recomiendo muchísimo, porque es un libro que, aunque sea bastante sencillo, eso le da el toque para que sea interesante y emocionante. Los temas que trata son tan reales que permite simpatizar muy bien con los personajes. Bueno, para no alargarme mucho, ahora leeré justamnete éste libro: Lo que está en mi corazón, y si no te molesta conoceré un poco más tu blog para ver si me ayuda a orientarme en todo lo que investigaré para mi trabajo. Muy buen blog, cuidate chau!

Powered By Blogger