viernes, 8 de octubre de 2010

25 Encuentro de Mujeres Paraná 2010 - Todos invitados

Año a año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa. Para 2010 se eligió a Paraná como sede del XXV Encuentro, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre.
Son la expresión más importante de las luchas que desarrollan desde sus lugares de inserción: fábricas, talleres, casas, barrios, escuelas, hospitales, universidades, ciudades. En ellos intercambian las experiencias entre todas las mujeres de un punto a otro del país.
Los talleres son el corazón de los encuentros, rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio, sino que todas participan. Son considerados soberanos; lo que se discute y las conclusiones a las que se llega pertenecen sólo a las mujeres que participan de ellos. Tienen como modalidad el consenso y no se vota, se reflejan todas las opiniones y posturas. Algunos de los temas que se debaten son más convocantes que otros: familia, sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción, aborto, desocupación, crisis social, pueblos originarios, entre otros forman parte de la lista.
Estos talleres se dictarán en las escuelas Normal, Nacional, Belgrano, Sarmiento, República de Entre Ríos, la facultad de Trabajo Social, Comunicación Social, el Complejo Eva Perón y la escuela de Artes Visuales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger