domingo, 16 de noviembre de 2008

ESCRITORES DE LA LIBERTAD.

HOY DOMINGO TENGO GANAS DE COMPARTIR CON TODOS USTEDES UNA HISTORIA QUE ME HA HECHO LLORAR, REIR, DISFRUTAR PERO MAS QUE NADA, SOÑAR EN QUE ES POSIBLE AYUDAR A OTROS A PENSAR DIFERENTE, PORQUE LOS FRACASOS DEL SER HUMANO SON MUCHOS Y NO RECONOCIDOS. POR ESTO CREO QUE TENER LA OPORTUNIDAD DE INVENTAR UNA MANERA MÁS HUMANA DE SER EN ESTE MUNDO AGOBIADO ES ÚNICA Y MARAVILLOSA.
LA HISTORIA ES DE UNA MAESTRA ESTADOUNIDENSE QUE LUCHA, PIENSA LA VIOLENCIA RACIAL EXPERIMENTADA A DIARIO POR SUS ALUMNOS Y LES OFRECE VER-SE DE OTRO MODO. AQUÍ VA UN RESUMEN Y ALGUNA DE LAS FOTOS QUE ENCONTRÉ EN PÁGINAS DE INTERNET.


"A mediados de los noventa, pocos años después de los estremecedores acontecimientos de conflicto racial en Los Ángeles, la maestra Erin Gruwell transformó la vida de un grupo de estudiantes adolescentes viviendo en discordia, con pocas esperanzas para su futuro y de los cuales nadie esperaba absolutamente nada. En el 2007 salió una película relatando su historia, los obstáculos intrínsecos y extrínsecos a los que se enfrentaron y el cambio que puede tener una maestra dedicada en la vida de sus alumnos."

Inspirados por sus lecturas y viajes de campo, los estudiantes de Gruwell empezaron a mantener diarios en los cuales escribían sobre sus experiencias y batallas diarias. Para algunos de ellos, la clase de Gruwell era el único lugar donde cualquiera quería escuchar sus historias. Para otros, éste era el único lugar seguro para compartirlos.
Fragmento del diario:

“Los únicos héroes que he leído alguna vez, corren por todas partes con coloridas y apretadas ropas interiores y se arrojan edificios los unos a los otros por diversión. Pero el día de hoy, todo eso cambió. Un verdadero héroe saltó de las páginas de un libro para darle a mi clase una visita especial. Su nombre es Miep Gies y ella es la dama Anne Frank (escribió Anne Frank en su diario). ¡No puedo creer que aquella mujer responsable de mantener a Anne Frank viva en el ático viniera a hablarnos en persona!
Diario 42, El Diario de los Escritores de la Libertad

LA PELÍCULA SE LLAMA "ESCRITORES DE LA LIBERTAD" Y PUEDEN CONSEGUIRLA EN PARANÁ EN CUALQUIER VIDEO-CLUB

2 comentarios:

atina nerea bru dijo...

buscando en internet por la misma pelicula ley lo que escribiste y pienso lo mismo. unbeso, lo mejor :)

egolive dijo...

acabo de terminar de ver la pelicula dedicada a esta maravillosa historia real ...........
increible ejemplo delo que significa actuar mas alla de un gran sentido de vocacion,
un compromiso humano lleno de empatia ke ofrece una calida mano por ayudar a otross
,...me gustoOo muchisimo ..solo vi la serie de anna frank x youtube.. pero por como
relataban su diario los studaintes en la pelicula..seria valioso tmb ntender lo ke escribio
en su diario...me gusto tu Post un gran abrazO =)