miércoles, 8 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DE NUESTROS TRABAJOS.

HACE UNAS SEMANAS ATRÁS TUVIMOS EL HONOR DE RECIBIR EN NUESTRO RINCÓN DE APRENDIZAJE A MUCHÍSIMOS PAPÁS Y MAMÁS DE 1º"B" PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN DE LO REALIZADO EN RELACIÓN A LAS PLANTAS Y A AQUELLA RIQUÍSIMA Y DIVERTIDA VISITA A LA CASA DE NUESTRO AMIGUITO SANTINO.
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MOMENTOS QUE PUDIMOS REGISTRAR, PERO SIN DUDA QUE LOS MEJORES QUEDARON GUARDADOS EN NUESTRA MEMORIA Y EN NUESTRO CORAZÓN.



PAPÁS DE VALENTINA Y LA MAMÁ DE MILAGROS.




FEDERICO LES EXPLICA A SUS PAPÁS.




AARÓN, DYLAN Y ARAKSI TAMBIÉN LES EXPLICAN A SUS MAMÁS.




GRACIAS A TODOS POR HABERSE ACERCADO.


GRACIAS ESTEFI POR ESTAR EN TODO Y POR ACOMPAÑARNOS.



LA DIRECTORA TAMBIÉN SE ACERCÓ A COMPARTIR NUESTRO TRABAJO.


QUÉ COQUETA SEÑORA VICE-DIRECTORA. GRACIAS POR VISITARNOS.

2 comentarios:

Miguel Ángel Ricci dijo...

¡Hola, Ale!
Te felicito de corazón por el esfuerzo que hacés en relación a tus alumnos, y por los logros que ellos van alcanzando con tu ayuda y guía y apoyo y...
Algunas de las cosas que vas descubriendo vos misma día a día son rotundas y concluyentes... tan rotundas y concluyentes que ¡preparate! porque cada vez más vas a tener que dar explicaciones "a troche y moche"... ¿Por qué? Pues porque vas a encontrar frecuentemente que los papás por ahí esperan algo distinto a lo que hacés (y promovés), ya que ellos tuvieron "otra escuela", más acartonada y estructurada, don el 10 % de la libertad que hoy conocen sus hijos en tru aula...
Pero también va a ser frecuente que a mayores avances, paradójicamente, el mismo entorno docente empiece a reclamarte explicaciones (o va a hacer falta que las des sin que te las reclament) porque, lamentablemente, muchos "entre nosotros (los maestros), no saben, y algunos, para peor, "no quieren saber" ("no hay peor sordo que el que no quiere oír" o no hay peor docente ue el que no intenta comprender)
Una vez más ¡todo mi estímulo para que no abandones el camino que elegiste! Y "a más avances, más complicaciones"
Con un montón de cariño y "dos montones" de respeto

Estefy dijo...

Hola mis pichones! Soy la seño Estefy.
Hoy, lamentablemente, el caminito que recorríamos juntos ha concluido. Pero eso no significa que siga disfrutando de todos los momentos hermosos que pasé y viví junto a ustedes. Les agradezco de corazón todo el amor y el aprendizaje que me han regalado. Son personitas maravillosas! Sigan volando y vuelen altoo!! que desde aquí y desde mis deseos estaré contemplando la maravilla de verlos aprender y crecer.
Los quiero muchísimo.
Gracias Ale especialmente por dejarme "ser", sin duda he logrado hallarme y te lo debo en gran parte a vos.
Agradezco también a los papás que con tanto cariño y seriedad han sabido cobijarme.
Les dejo este textito que me guía y me ayuda a superar esta tristeza que hoy siento por tener que alejarme, pero que me ayuda a entender que esto es parte de defender ideales y sobre todo de "crecer"...

Creo en los docentes de todos los colores
tamaños y sabores
que hablan y ríen
y se preocupan y bailan
y cantan y hablan
y soñando
enseñan.

Creo en los docentes verdaderos de todos los mundos
que resisten
para crecerse de nuevo,
para nuevos hacerse.
Creo en los nuevos y viejos docentes verdaderos,
los de todos los tiempos,
en sus experiencias guardadas, fecundas,
negadas.

Creo
en sus enseñanzas.

Creo en el aula
como lugar de vientos,
que la hacen un mundo,
de mundos que se ensanchan
y rompen el gris
asfixiante.

Creo en la docencia
como “Buena enseñanza”
que inquieta saberes, sentires y haceres,
que cultiva asombros,
que invita a narrar las propias historias,
y se va al encuentro,
doloroso y festivo
de otras memorias.


Creo en la enseñanzas
como en los amaneceres
de palabras frescas.
Como en los intentos de lanzar el día,
de andar nuevas rutas
desde estrellas
tan viejas
como el tiempo.

Creo en la docencia
como “ocasión” de esperanza
y sólo entonces
como vocación
de enseñanza.
Creo
en la vida en las aulas.

Creo en la VIDA.

Creo en las aulas,
como espacios
de encuentro.

Creo al fin
que es cierto
que viene de abajo
empujan y sueltan la “j” que vientos de arriba
amarran al “aula”
desafiándonos a descubrir
entre los húmedos pliegues
de la historia vivida
las posibilidades de la Libertad,
nombre que recibe la semilla humana
para germinar.


Alejandra Morzán "Saberes y sabores de la práctica docente". Escrito desde la vivencia y con palabras prestadas del discurso que el Subcomandante Marcos pronunciara en un encuentro de maestros en México.
Junio de 1999

Y recuerden que "No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido" Los llevo en mi corazón. Estefy

Powered By Blogger