viernes, 12 de octubre de 2007

INVITACIÓN A TOMAR LA PALABRA II - SUGERENCIAS PARA LA MUESTRA ANUAL.

Como todos saben cada fin de año en la escuela Normal presentamos a todos los integrantes de la institución lo que hemos podido realizar a lo largo de los meses de trabajo.
Desde el área de Lengua de 6to. año EGB2 la propuesta es poder socializar los escritos elaborados y que son parte de tantos momentos de esfuerzo y recompensas que vivimos durante su construcción. Escritos que surgen y forman parte de las situaciones comunicativas diarias, marcan una postura ante la vida y "hablan" de la vida misma.
Por lo anterior es importante y necesario invitarlos a ustedes mis alumnos, a que sugieran posibles maneras de compartir con otros nuestro trabajo.
El eje es la búsqueda que hemos llevado adelante en la BIBLIOTECA "ESPACIO PARA LEER", recuerden todo lo que fuimos organizando para que "sea lo que es hoy": un reglamento, la promoción para asociar chicos, la lucha para conseguir mobiliario, los rompecabezas para ayudar a los más pequeños a interesarse por la lectura. Dentro de este sueño - como dijo hoy Marcos - presentaremos nuevamente nuestro primer libro de historia (un poco más gordo este año).
Ahora no tienen excusas, ya están invitados a TOMAR LA PALABRA , espero sus aportes.
Logremos que este espacio que ha debido superar tantos obstáculos: ¡Brille!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ale...!
La verdad que no tengo la menor idea de una “Propuesta” para la muestra anual de la escuela, pero en cuanto se me ocurra te aviso ..aja
tal vez podríamos sacarle fotos a la biblioteca y ponerlas en una cartulina tipo un póster y mostrarles a la gente, además podríamos llevar algunos libros que donaron y otros de los que lo escribieron los autores y a algunos chicos y vos podríamos estar hay por si tienen alguna pregunta comentarles sobre todo lo que hemos logrado….
Jaja pero nose que se yo…de ultima se dirán otras opciones no tengo la menor idea….jaj
Bueno me voy chau…
Suerte.

Oriana V. Martín

Anónimo dijo...

jeje hola emm porque noo a la biblioteca la abrimos.. asii puede entrar a leer el k kiera pero no llevarse libros... yy podriamos comprar unos caramelos paa darle a los mas chiquitos... nose ..... poner enn la biblio asii los almuadones y las silla y mesas...... asii paa que leean ..... y a loss mas chikos k no sepan leer bn que le leea alguna profee oo algun alumno.... nose.... sii t parese a vos....

Anónimo dijo...

bueno a mii.. me parese... k paa la muestra... agamoss......la idea del anonimo anterior ii q pongamos carteles q digan flechas por donde esta la biblioteca ii ahi ponemos nuestros reglamento enla pared de la biblioteca ii todos nuestros trabajos ii el croquis tambien pero ahii q decorarla bien para la muestra....bueno esa es mi idea pero yo tampoco puedo decir qien soii por algunas razones :P suertee...

Anónimo dijo...

Me parece que estaría bueno colocar esta frase:
AYER UN SUEÑO
HOY UN MITO
MAÑANA UNA LEYENDA.

Marcos - 6to.C

Anónimo dijo...

hola ale
para mi qe ahi que colgar carteles en la biblioteca y qe entren otros chikos a leer asi todos conocen nuestra biblioteca :)

Anónimo dijo...

holas ale!
¿como estas?
che em gustaria
que en la muestra trabajemos en la biblioteca
y en el aula.En la biblioteca exponer todo lo q hemos hecho como el reglamentos,si se puede la pagina,etc.Y en el aula como lo realizamos o relacionarnos tambien con la lectura,o sea, lo que hicimos en el año resumido ,como lo mas importante.
Espero que te guste mi idea
besos
sere

Anónimo dijo...

Seño como no sé entrar al blog te hago el comentario en una hoja para que vos lo pases.
Yo pensaba hacer folletos contando que fuimos a Barriletes y estamos haciendo un informe sobre los niños de la calle y que no tienen futuro. Hacer el reglamento en grande. Hacer los dibujos de los libros que leyeron y en la muestra los pegamos por todas la escuela.
Ailén. 6to. "C"

Anónimo dijo...

Yo creo que deberíamos mostrar la biblioteca como la hemos renavado y con las computadoras copnectadas. Mostrar los afiches que hemos realizado. También tener los rompecabezas.

Brenda Aquino. 6to. "A"

Anónimo dijo...

Podríamos hacer volantes para que se hagan socios.
Solange - 6to. "B"

Anónimo dijo...

Está buena la página. Para la muestra podríamos leer un cuento con los chicos, en el patio jugar con los rompecabezas y juego de memoria.
Ailén -6to. "C"

Powered By Blogger