martes, 26 de junio de 2007

ESCRIBIR PARA RECONSTRUIR NUESTRO RECORRIDO POR LA ESCUELA


El texto que tengo el placer de compartir hoy con todos ustedes fue realizado por mi alumna Gisela Cuatrim en el marco del Concurso “FELIZ CUMPLEAÑOS ESCUELA NORMAL” en el año 2006. El mismo obtuvo el tercer premio en su categoría. ¡Lástima que solo recibió el diploma!
Felicitaciones Gise y te invito a seguir escribiendo y a acercármelo para poder compartirlo a través de este medio con todos tus compañeros.



RECORDANDO MI VIDA EN LA ESCUELA NORMAL

Empecé a venir a esta escuela a los 4 años, iba al turno intermedio con la seño Marcela, en la salita azul, allí aprendí a escribir más o menos. Con ella y mis compañeros fuimos a visitar una granja, donde había un montón de animales.
Luego en jardín de 5 conocí a la seño Rosana, en la sala verde, en el turno mañana, y ahí empecé a leer y a escribir bien, conocí a muchos amigos nuevos.
Un día con la seño fuimos al salón de actos a ver una obra de títeres, estuvo re divertido.
Después yo y todos mis compañeros pasamos a 1° grado, con Carmen, aprendimos juntos a restar y sumar. Carmen era re buena con todos y siempre compartía su sabiduría con nosotros.
Todos juntos pasamos a 2° grado con Sonia, con ella aprendimos a dividir y muchas cosas para compartir. ¡Qué suerte que la tenemos de vuelta!, porque yo ya la estaba extrañando.
Pasamos a 3° grado con el profe Osvaldo, con él, me re divertí y seguramente que mis amigos y amigas también. Me acuerdo cuando el último día de clases compartimos bebidas y comidas.
En 4° grado aprendí mucho y por supuesto me re divertí. Alicia era re buena y divertida, Claudia siempre estaba con buena onda, Carina estaba dispuesta a enseñar lo que no entendíamos y Mónica enseñaba muy despacio, para que todos podamos aprender.
Y ahora estoy en 5° grado, todas las seños son re buenas. Fuimos al parque Berduc a jugar partidos de fútbol y aunque no ganáramos las seños siempre tenían una sonrisa para nosotros. Este año vamos a ir de viaje a Rosario y seguro que la vamos a pasar muy bien.
También quiero contar que a Mónica ( la seño de inglés) la tengo desde los 6 años, es re buena. Me encanta estudiar inglés y más con buenas seños, amigos y amigas.
Quiero agradecer con toda mi alma y corazón a esta querida escuela, por haberme dado educación y aprendizaje.
Por eso a mi escuela le deseo un muy feliz cumpleaños.
Quiero agradecer a todos los maestros, por estar conmigo cada vez que no entiendo algo y por ser tan amables.
Y también a todos mis amigos y amigas, por enseñarme el significado de “AMISTAD”.
Como tu emblema lo indica: siempre y en todo lugar estarás en mi corazón, a lo largo de toda mi vida, gracias querida Escuela Normal.

GISELA CUATRIN
Actual alumna de 6ºaño "B"
Paraná, Entre Ríos.

1 comentario:

Gabriela Monzón dijo...

"Cuando los profesores disfrutan enseñando, los estudiantes disfrutan también y les devuelven esa satisfacción colaborando con ellos."
Tomo prestada esta frase de Jesús A. Beltrán Llera, porque conozco pocos docentes -como vos Ale- que disfruten (y sufran, también) en el diario ejercicio de su vocación.
Y aunque no nos sucede "todo el tiempo" y con "todos", muchos notan eso y se contagian de la maravilla...

Un abrazo
Gabriela

Powered By Blogger